Historia de la Movilidad Eléctrica: Del Pasado al Presente
La historia de la movilidad eléctrica es un viaje fascinante que se remonta a siglos atrás, pero es en las últimas décadas donde ha experimentado un renacimiento emocionante.
Desde los primeros intentos de vehículos eléctricos hasta la revolución actual de la movilidad sostenible, echemos un vistazo a cómo hemos llegado a abrazar los vehículos eléctricos, incluidas las scooters CityCoco, como una solución inteligente para nuestros desplazamientos urbanos.
Siglo XVIII: Los Primeros Pasos
Finales de la década de 1850 a 1895
No está claro cuándo se inventó la primera bicicleta eléctrica. Sabemos que la primera patente llamada «bicicleta eléctrica» fue completada por el inventor Ogden Bolton Jr. de Canton Ohio en 1895. Curiosamente, la patente establece que «Mi invención se relaciona con una mejora en las bicicletas eléctricas», lo que sugiere que las bicicletas eléctricas ya existían en el pasado, al menos en papel.
Esto no es tan loco como parece, ya que los primeros motores electrostáticos se remontan a 1740, mientras que las baterías de plomo-ácido, las que vemos en los automóviles modernos, fueron inventadas en 1859 por el físico francés Gaston Planté. Además, el primer triciclo fue creado en 1881 por Gustave Trouvé y revisado el mismo año por Ayrton y Perry; su «carro eléctrico» podría alcanzar una velocidad máxima de 14 km/h con un alcance de 40 km.
La historia de los vehículos eléctricos comienza en el siglo XVIII, con los pioneros experimentando con la tecnología de baterías y motores eléctricos. Los primeros automóviles eléctricos eran considerados lujos y símbolos de estatus, utilizados principalmente en zonas urbanas.
Los patinetes eléctricos que ya forman parte del ecosistema de movilidad de las calles de nuestras ciudades no son un invento tan moderno como podamos pensar. La naturaleza ecológica, práctica y económica ha hecho que su uso se haya disparado a un ritmo increíble en todo el mundo. Muchos desconocen que los patinetes modernos pueden rastrear su herencia desde 1895, cuando se presentaron las primeras patentes para vehículos de transporte personal eléctricos, actualmente conocidos con las siglas de VMP, cuyo máximo exponente es el patinete eléctrico actual.
Dado que las baterías de níquel cadmio no se inventaron hasta 1899, la tikeemike de Humber se alimentaba con baterías de plomo ácido, lo que la hacía bastante voluminosa y pesada.
Si bien los primeros prototipos de ebike parecen un poco divertidos desde el punto de vista de una persona moderna, en los años 1890-1910 fueron considerados seriamente como una alternativa viable.
A diferencia de los patinetes eléctricos modernos, los primeros patinetes eléctricos no tenían competencia entre los que funcionaban con gasolina. Por ejemplo, la primera motocicleta no eléctrica que estaba disponible para su compra fue lanzada en 1894 en Alemania por Hildebrand y Wolfmüller. Con una velocidad máxima de 40 km/h, la bicicleta terminó siendo un caos financiero debido al alto precio y las dificultades técnicas.
Antes de que la primera generación de ciclomotores saliera a la luz en 1915 con el lanzamiento de Motoped y Autoped, en el número de octubre de 1911 de Popular Mechanics se mencionaba la introducción de una bicicleta que podía alcanzar una velocidad máxima de 56 km/h, una mejora del 40% con respecto a la motocicleta de combustible de Hildebrand y Wolfmüller.
No es exagerado suponer que alguien, en algún momento antes de 1895, tuvo la idea de combinar una bicicleta, un motor eléctrico y algunas baterías de plomo-ácido para crear un vehículo completamente funcional.
Las décadas de 1940 y 1980 – El gran boom
La popularización del patinete como vehículo para el viaje diario, así como el auge del ecologismo, impulsaron en gran medida el desarrollo y lanzamiento de los nuevos modelos de ebike.
En 1967, el químico austriaco Karl Kordesch, uno de los co-inventores de la batería alcalina, fabricó un patinete eléctrico híbrido de pila de combustible / batería de níquel-cadmio. Más tarde, la bicicleta fue rediseñada para trabajar en una celda de combustible de hidracina.
El mismo año, Floyd Clymer (un piloto y pionero en el deporte del motociclismo, inscrito en el Motorcycle Hall of Fame en 1998), desarrolló el Papoose, el primer prototipo de patinete eléctrico bajo la famosa marca india.
En 1975, Mike Corbin, un innovador y corredor estadounidense, introdujo la City Bike, una bicicleta de calle para personas de movilidad reducida. Con tres baterías de plomo ácido, la bicicleta alcanzaría los 48 km / h (30 mph) en 64 km (40 millas).
A principios de 1974, Corbin estableció el récord mundial de velocidad de motocicleta eléctrica en 165.387 mph (266.165 km / h) al manejar su motocicleta personalizada llamada Quick Silver. Ese récord lo representó durante 38 años.
Siglo XX: Épocas Cambiantes
Década de 2000: El Renacimiento
La década de 2000 marcó un punto de inflexión en la movilidad eléctrica. Los avances en tecnología de baterías, junto con una mayor preocupación por el cambio climático, impulsaron el resurgimiento de los vehículos eléctricos. Empresas automotrices comenzaron a invertir en vehículos eléctricos, y modelos como el Nissan Leaf y el Tesla Roadster ganaron atención global.
Hoy: Una Nueva Era
La historia de la movilidad eléctrica es una prueba del poder de la innovación y el compromiso con un futuro más limpio y sostenible. A medida que continuamos avanzando en el siglo XXI, las scooters eléctricas CityCoco y otros vehículos eléctricos están liderando el camino hacia una movilidad urbana más ecológica y eficiente
– «El origen del patinete eléctrico: breve historia – Venta y alquiler en Valencia», 2019
-Jackie Mansky, Smithsonian Mag, The Motorized Scooter Boom That Hit a Century Before Dockless Scooters
-Online Bicycle Museum, 1916 Eveready Autoped Scooter
-Dhruv. U Panchal, PHI Learning Private, Two and Three Wheeler Technology
Chris Wild, Mashable, 1916: Suffragette on a scooter
-Sarah Holder, Bloomberg, How a Kids’ Scooter Became a Micro-mobility Revolution
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